Radio En Vivo

El gobernador se reunió con los decanos de regionales de la Universidad Tecnológica Nacional en Entre Ríos

En este marco, el decano de la Regional Concordia, Jorge Penco, se mostró confiado y señaló que el gobernador les transmitió que "se ocupará de estudiar el tema y estamos convencidos de que alguna posible solución puede haber".

Tras el encuentro en el que acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano; Penco precisó que las casas de estudios tienen un fuerte impacto con los aumentos de las tarifas eléctricas, de gas, agua y demás.   "Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta del gobernador, se va a ocupar de estudiar la situación y para nosotros ha sido positivo esa condición de tenerlos en cuenta", señaló.

Apuntó que el espectro de estudiantes de la Universidad Tecnológica prácticamente abocada a carreras duras, de ingeniería en toda la provincia, son más de 3.500 alumnos en las carreras de grado, más allá de extensiones áulica que hay en diferentes localidades de la provincia. "Es un impacto muy fuerte que la universidad está tratando de llevar adelante de la mejor manera posible y con los recursos prácticamente producidos por cada facultad", dijo en relación a las tarifas de energía.


Por su parte, Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Paraná, definió como "muy positivo" el encuentro   donde pudieron dar cuenta de la realidad de las carreras, las instituciones, el impacto que tienen en el territorio provincial y "nuestro accionar como Universidad Tecnológica Nacional", puntualizó.

Agregó que también dialogaron sobre "la vinculación y la transferencia que derrama la universidad en toda la geografía provincial y lo que es la investigación que hacemos en la Universidad Tecnológica".

En tanto, Martín Herlax, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Concepción del Uruguay, valoró el rol de las tres UTN en el ámbito de la provincia y apuntó que "las universidades   están atendiendo prácticamente con producidos propios".

Comentarios

Comentar artículo