Radio En Vivo

NOVEDADES DESDE VILLA CLARA

NUEVA ADQUISICIÓN

Por medio del Decreto Municipal Nº  127/20 se procedió a la adjudicación de la Licitación Privada Nº 09/20. En la misma se adquirió  un vehículo de carga, Okm, marca DFSK, por un monto de PESOS UN MILLÓN CIENTO NOVENTA MIL ($ 1.190.000,00). La Empresa adjudicada fue BB COMERCIAL S.A. de Concepción del Uruguay. El bien adquirido será de suma utilidad en la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Cabe destacar que se compró con fondos propios del Municipio.

 

LUMINARIAS LED

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Clara continúa avanzando en el proceso de modernización del alumbrado público de la localidad  a través del recambio de las antiguas luminarias por  LED. En esta oportunidad se realizó en Avenida Barón Hirsch y luego se hará en Avenida Leopoldo Baldoni, siendo un total de 65 lámparas LED.

El monto total de las  65 lámparas Led de 100w  es de $355940 y fue financiado en totalidad por el municipio.

Este recambio  producirá una mayor iluminación en la zona y además se contribuirá al ahorro de energía y al cuidado del medio ambiente.

 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Clara informa que el lunes 9 de noviembre, Feriado por la conmemoración del Día del Empleado Municipal, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. 

En tanto que el martes 10 de noviembre se realizará la recolección de residuos

ORGANICOS e INORGANICOS.


 

CAMBIO DE HORARIO

La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Clara informa que a partir del martes 10 de noviembre, la Dirección de Obras y Servicios Públicos modificará su horario de trabajo de 06.00 a 12.00 horas, como es habitual en Temporada de verano.

Se solicita a los vecinos tener en cuenta esto a la hora de sacar su residuos domiciliarios.

 

BONO A EMPLEADOS

En ocasión de celebrarse el próximo 8 de noviembre se celebra el Dia del Empleado Municipal, y ante la imposibilidad ,por la Pandemia de Covid-19, de realizar como en años anteriores la cena de agasajo, se les otorgó el día 5 de noviembre  a cada uno de los empleados una bonificación extraordinaria de $2.500.

 


 

BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN ISLAS MALVINAS 

Este 6 de noviembre, se cumplieron 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, la fecha fue recordada en distintos puntos del país y hubo un acto central encabezado por el Presidente Alberto Fernández. 

En Villa Clara, y de manera simultánea, la Presidente Municipal Silvina Dome izo junto a las autoridades  la bandera a las 11:30 horas y se realizó una ceremonia donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marcha de Malvinas; y se dió lectura a la siguiente resolución:

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N° 018/120

VISTO: La invitación cursada por la FAM (Federación Argentina de Municipios) junto con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancilleria Argentina de Malvinas para participar del evento en conmemoración de los "200 años de la toma de posesión de las Islas Malvinas por parte de David Jewett" a realizarse el próximo 6 de Noviembre del corriente, y CONSIDERANDO:

Que el 6 de Noviembre de 1820 el coronel estadounidense al servicio de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, David Jewett, al comando de la fragata "Heroina" realizó en Puerto Soledad la toma de posesión de las Islas Malvinas en nombre del Gobierno de esas Provincias Unidas, que era el nombre de la Argentina usado en aquel entonces, e hizo izar por primera vez la Bandera Argentina en el territorio Malvinense.

Que en conmemoración de ese hecho histórico y de manera significativa, la FAM y la Cancilleria Argentina de Malvinas, invitan a los Municipios del pais, para que en cada uno de ellos se replique el mismo hecho izando la Bandera Argentina en algún lugar público el próximo dia 6 de noviembre,

Que la Municipalidad de Villa Clara, agradece la invitación cursada, Siendo del agrado de sus autoridades participar del acto, izando la Bandera Argentina en el Monumento "Islas Malvinas" emplazado en el Barrio 2 de abril, de esta localidad el dia indicado a las 11.30 hs;

Que este evento significativo, con nuestra bandera en alto en cada rincón de nuestra Patria, reafirma que las Islas Malvinas FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS; por lo que se procede a declarar de INTERÉS MUNICIPAL, la realización de dicho evento.

POR ELLO: LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLA CLARA RESUELVE:

 

ARTICULO 1°) Declarar de INTERES MUNCIPAL la realización del evento en conmemoración a los "200 AÑOS DE LA TOMA DE POSESION DE LAS ISLAS MALVINAS por parte de David Jewett, quién izó el día 6 de Noviembre de 1820 por primera vez la Bandera Argentina en las Islas”, según los considerandos vertidos anteriormente.

 

ARTÍCULO 2") Agradecer a la FAM (Federación Argentina de Municipios) y al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancilleria Argentina de Malvinas, la invitación cursada para participar de tan significativo acto.

 

ARTICULO 3") Elevar copia de la Presente Resolución a la FAM (FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS) para que informen de la misma a quien corresponda.

 

ARTICULO 4°) Comuniquese, registrese y archivese.

 
 

Comentarios

Comentar artículo