Radio En Vivo

Acto del Bicentenario del Día de la Bandera Villa Clara

Este sábado 20 de junio desde las 10.00 horas se llevó a cabo en Plaza Gral. Manuel Belgrano, cumpliendo con el protocolo de Prevención de Covid-19, el Acto por el Bicentenario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Gral. Manuel Belgrano el cual fue presidido por la Presidente Municipal Silvina Dome, la acompañaron el Jefe de Comisaría Villa Clara , Sub. Comisario Juan Pablo Barboza, el Párroco de Parroquia Cristo Rey Presbitero Miguel Ángel Velázquez, el Jefe de Bomberos Villa Clara Ariel Hernández , la Vicedirectora de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza , la Secretaria Municipal Claudia Vallori y los concejales Ofelia Hernández, Jorge Groisman, Diego Bodino, Fernanda Solari y Marina Solari.
Al inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente la Presidente Municipal Silvina Dome junto al Sub. Comisario Juan Pablo Barboza colocaron una ofrenda floral al pie del busto que inmortaliza al Gral. Belgrano.
Luego el Presbiterio Miguel Ángel Velázquez realizó una invocación religiosa y  una oración por la Argentina y los enfermos
La Presidente Municipal Silvina Dome  expreso palabras alusivas al creador del Pabellón Nacional , dónde culminó reflexionando que en la actualidad que nos acecha el enemigo invisible de la pandemia, que atenta contra la salud de todos y nos enfrenta con lo que somos en lo más profundo de nuestro ser , debemos repetir con extremo convencimiento junto a Belgrano " Que la unión es la joya más preciosa que tienen las naciones".
A continúacion para simbolizar la admiración y el respeto a nuestra querida Bandera se entonó la Marcha "A mi Bandera"
Para culminar este homenaje, a nuestra enseña patria y sus colores celeste y blanco que representa nuestra tierra, nuestros mares, nuestros ríos, llanuras, arroyos y bosques, que simboliza nuestros sueños y realizaciones, nuestro presente y nuestro pasado y el futuro de los hijos de nuestra patria, se realizó una suelta de globos celestes y blancos.

Comentarios

Comentar artículo