Radio En Vivo

RUTA PROV. Nº 20: A PESAR DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO,CADA VEZ QUE LLUEVE, ES DIFÍCIL SU TRANSITABILIDAD

VECINOS DE LA TRAZA DE RUTA 20 ESTÁN PREOCUPADOS POR EL POCO AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TRAZA ENTRE R.18 Y PUENTE LUCAS, YA QUE LUEGO DE LAS OBRAS DE HIDRÁULICAS QUE SE REALIZAN DESDE OCTUBRE DEL 2021 AÚN SIGUEN SIN FINALIZAR. RESPECTO AL ASFALTO ESTO COMENZARÍA A MEDIADOS DE ABRIL LA PRIMERA ETAPA.

EN UNA NOTA EXCLUSIVA QUE SE REALIZÓ EN DELCO NOTICIAS AL INGENIERO PAROLA COMENTÓ QUE EL MANTENIMIENTO DE LA RUTA ACTUAL NO LA REALIZA LA EMPRESA CONTRATISTA, PERO QUE ESTÁN BRINDANDO UNA ASISTENCIA PARA LOGRAR DRENAR EL AGUA QUE SE ACUMULA EN ESA ZONA.

TAMBIÉN COMENTO QUE: “HAY UN PROBLEMA EXISTENCIAL QUE TIENE LA RUTA PROVINCIAL 20 QUE ES EL DRENAJE, YA QUE LOS CAMPOS ALEDAÑOS ESTÁN MÁS ALTOS QUE LA RUTA Y EL AGUA ESCURRE SOBRE LA CALZADA SIN TENER NINGÚN TIPO DE VINCULACIÓN CON NINGÚN TIPO DE CUNETA O ALCANTARILLA”; ES POR ESTO QUE LA NUEVA TRAZA DE LA RUTA SE LEVANTÓ Y SE REALIZA PARALELA A LA VIEJA TRAZA PARA QUE EN UN FUTURO ESTO NO VUELVA A SUCEDER.

LUEGO DE LA CONSULTA DEL PERIODISTA SOBRE FECHAS DEL COMIENZO DEL ASFALTADO EL INGENIERO PAROLA RESPONDIÓ: “NOSOTROS ESTAMOS APUNTANDO A COMENZAR LA EJECUCIÓN DE LAS CAPAS INFERIORES, PAQUETE ESTRUCTURAL Y ASFALTO DESDE LA INTERSECCIÓN DE LA RUTA 18 HACIA EL NORTE EN UNA PRIMERA INSTANCIA Y EN CONJUNTO SERIA COMENZAR EN EL KM 14 TAMBIÉN HACIA EL NORTE Y EN EL KM 17 TAMBIÉN HACIA EL NORTE; ESTAMOS TRABAJANDO CON VIALIDAD PROVINCIAL PARA DEFINIR LA FECHA CIERTA PERO YO CREO QUE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS PODRÍAMOS LLEGAR ARRANCAR, ME ANIMO A DECIR LOS PRIMERO DÍAS DE ABRIL O MEDIADOS DE ABRIL”.  TAMBIÉN RECORDÓ LA FECHA DE FINALIZACIÓN: “LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA SIGUE SIENDO OCTUBRE DEL 2023”.

ANTE ESTO DICHOS Y FALTANDO SOLO DÍAS, LOS VECINOS SE VEN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE MOVIMIENTO DE MÁQUINAS Y TRABAJADORES EN LA ZONA, SIN VER NINGÚN AVANCE Y VIVIENDO EL MAL ESTADO DE LA VIEJA TRAZA, HACIENDO IMPOSIBLE EL TRÁNSITO EN DÍAS DE LLUVIAS, LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE SE LES HA DADO ES SACAR LOS ABOVEDADOS QUE SE REALIZAN EN LAS HUELLAS Y COLOCARLA A LOS LADOS DE LA RUTA HACIENDO QUE EN ZONAS SEA PRÁCTICAMENTE UNA LAGUNA DE BARRO Y AGUA, IMPOSIBLE DE TRANSITAR CON AUTOS, MOTOS Y CAMIONES CON SERIAL O GANADO, SOLO ALGUNAS CAMIONETAS PUEDEN PASAR ESAS ZONAS, LOS VECINOS EN UNAS FOTOS VIRILIZADAS EN REDES SOCIALES PIDEN POR FAVOR QUE RELLENEN ESOS LUGARES PARA PODER PASAR PERO AÚN SIGUE SIN SOLUCIÓN. ESTA REDACCIÓN ESTÁ A LA ESPERA DE UNA PALABRA OFICIAL QUE ACLARE QUÉ PASA CON LA SEGUNDA ETAPA DE LA EJECUCIÓN DE LAS CAPAS INFERIORES, PAQUETE ESTRUCTURAL Y ASFALTO.

LA EMPRESA CONSTRUCTORA EMPLEÓ RETROESCAVADORAS PARA MEJORAR SU TRANSITABILIDAD EN EL KM 22,  ESE SECTOR SE ENCONTRABA POR DEBAJO DE SU NIVEL, ESTE VIERNES 8, HARÁ LO PROPIO EN LOS KM 11 (MIDIENDO DESDE LA RUTA NACIONAL 18), 14 Y 15.

NOTA COMPLETA:

https://fb.watch/cf7MEzq5hP/

Comentarios

Comentar artículo