Radio En Vivo

El ministro Bahillo detalló la variedad de herramientas financieras a disposición de los productores de Villaguay

l Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, visitó nuestra ciudad ayer, miércoles 12, para desarrollar una serie de encuentros con autoridades locales y diversos representantes del sector.

La primera reunión de la jornada tuvo lugar pasadas las 9 hs en el despacho de la Presidente Municipal María Claudia Monjo, quien lo recibió junto al Senador por Villaguay, Adrián Fuertes, el Diputado provincial Juan Pablo Cosso, y funcionarios municipales.

“Mantuvimos un diálogo sobre los lineamientos de la gestión, donde una de las prioridades es potenciar el Parque Industrial, para lo cual es necesario concretar los proyectos presentados a tal efecto ante el gobierno nacional y que cuentan con el acompañamiento de provincia”, expresó la intendenta.

“Por otro lado, los equipos técnicos del ministerio y la Agencia de Desarrollo Productivo local trabajaron para avanzar en la implementación de distintos programas y líneas de financiamiento en apoyo a pequeños productores”, agregó.

 

A media mañana, el ministro convocó en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” a funcionarios de áreas vinculadas a su cartera, con objetivo de ponerlos en conocimiento de los programas provinciales que existen para asistir a los diferentes sectores y a los productores en particular. Allí también intercambiaron información para poder articular y coordinar una agenda de trabajo con el acompañamiento del municipio.

Cerca del mediodía, el último encuentro concentró a la Mesa de Enlace del ámbito agropecuario, con quienes repasó una agenda diversa con la cual se viene trabajando desde el inicio de la gestión el año pasado, y que incluye políticas beneficiosas para el sector primario y rural, como líneas de financiamiento, cuestiones sanitarias o productivas.

 

Líneas de crédito

El Ministro Bahillo detalló que los programas que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Bordet “vienen muy bien, se asiste con líneas de financiamiento a los productores pequeños a través de fondos rotatorios desde los cuales son beneficiados los ganaderos, lecheros, apícolas y pequeños agricultores”.

“Quienes producen a menor escala tienen líneas de financiamiento de créditos, pero también se ha gestionado y creado un menú similar para los productores medianos en un convenio con el Banco de Entre Ríos”.

Asimismo, indicó que se trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en otras líneas de financiamiento para el sector industrial, prefinanciación de exportaciones, y desarrolladores de software, además del sector comercial.

El funcionario subrayó que estas herramientas financieras no son las únicas, pero sí “las más importantes que debemos tener para trabajar en conjunto con los sectores de la actividad privada, sea para los que deben sortear y subsistir en épocas complejas de pandemia, como también para otros sectores que les está yendo ‘de bien a muy bien’ como el sector primario y las cadenas agroalimentarias y agroindustrial, para que puedan crecer, seguir desarrollándose  y generar empleos, que es nuestro objetivo principal”. 

“Lamentablemente hay muchos entrerrianos que están desocupados, pero nuestra función es brindar las condiciones para que el sector privado crezca y genere nuevas oportunidades de trabajo”, expresó.

En este sentido, remarcó la asistencia a través de programas como el ATP, IFE, y líneas para MiPYMES, “con créditos a una tasa muy razonable”, que permitieron al sector productivo de la actividad comercial subsistir, “aunque no sea todavía en las mejores condiciones, ya que aún está faltando recuperar el nivel de actividad”.

“El ATP, por ejemplo, alcanzó a alrededor de 60 mil trabajadores entrerrianos y a más de 4 mil empresas, que de no haber sido así seguramente hubiesen cerrado, la desocupación hubiese sido mayor y la crisis social, mucho más”, concluyó.

Comentarios

Comentar artículo