Radio En Vivo

EXITOSA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL CONCURSO "GENERACIÓN SOSTENIBLE"

El intendente Adrián Fuertes recorrió la muestra del certamen organizado por la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Ambiente Sustentable.

📌En el Centro de Convenciones, este jueves 13 de junio, se reunieron un total de 27 proyectos de alumnos de 4to, 5to y 6to grado de escuelas primarias de Villaguay.

👉La exposición contó con la participación de cientos de alumnos, acompañados por sus docentes, quienes presentaron sus proyectos en stands durante dos turnos.

🔍El objetivo de este certamen es crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y promover el cuidado del medio ambiente.

➡Los trabajos fueron evaluados por un panel de jurados compuesto por profesionales en distintas áreas relacionadas con el medio ambiente, como la profesora de Geografía Ambiental, Cecilia Márquez; la profesora de Tecnología, Silvana Echavarría; el técnico en Producción Agropecuaria, Francisco "Pancho" García; la bióloga Rosa Beltrame; y el arquitecto Maxi Foletto.

⏰En horas de la mañana, el intendente Adrián Fuertes, acompañado por la viceintendente Diana Baccaro y la secretaria de Turismo, Ambiente y Deporte, Cecilia Revoredo, recorrieron cada uno de los stand y charlaron con los alumnos, quienes explicaron sus proyectos, ideas e investigaciones realizadas.

👉Durante la tarde, se realizó la entrega de certificados a las instituciones educativas participantes como reconocimiento a su compromiso con la sustentabilidad. Los ganadores del concurso serán anunciados la semana próxima, tras la evaluación de los proyectos por parte del jurado.

♻️El concurso "Generación Sostenible" es una iniciativa que busca fomentar la creatividad y el espíritu innovador de los estudiantes, así como también concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y promover prácticas sostenibles en la comunidad.

Comentarios

Comentar artículo