Radio En Vivo

VILLA CLARA: HABRÍAN INICIADO SUMARIO A AGENTE DE SALUD QUE HABRÍA VIRALIZADO LA FOTO DE UN PACIENTE

EL MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS DISPUSO LA APERTURA DE UN SUMARIO ADMINISTRATIVO A UNA AGENTE QUE PRESUNTAMENTE LE TOMÓ UNA FOTOGRAFÍA A UN PACIENTE QUE SE ENCONTRABA DESNUDO Y LA VIRALIZÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. DICHA CONDUCTA FUE ENCUADRADA EN LA CAUSAL DE CESANTÍA DE MARCO DE REGULACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO.

LA VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD DEL PACIENTE SE DIO EL 13 DE ABRIL DE 2020 EN EL HOSPITAL GENERAL SAN MARTÍN, DE VILLA CLARA, EN EL DEPARTAMENTO VILLAGUAY.

LA APERTURA DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL FUE DADA A CONOCER POR EL MINISTERIO DE SALUD MEDIANTE EL DECRETO FECHADO EL 22 DE MARZO Y FIRMADO POR LA MINISTRA SONIA VELÁZQUEZ. EL TEXTO FUE OFICIALIZADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE ENTRE RÍOS DEL 4 DE JUNIO.

EN EL DOCUMENTO SE INDICÓ QUE LA FALTA GRAVE QUEDÓ AL DESCUBIERTO GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD UBICADAS EN EL PASILLO DEL NOSOCOMIO, CONFORME SURGE DEL INFORME REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL, QUE INFORMÓ LA SITUACIÓN DE LA VIRALIZACIÓN DE LA IMAGEN DEL PACIENTE DEL ÁREA DE INTERNACIÓN, SE OBSERVA A LA AGENTE, CON EL CELULAR SACANDO FOTO, EN VIRTUD DE ELLO, EL DIRECTOR FORMULÓ DENUNCIA POLICIAL.

LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD DICTAMINÓ DISPONER EL INICIO DE UN SUMARIO ADMINISTRATIVO A LA AGENTE EN CUESTIÓN, TRAS LA FIRMA DE LA MINISTRA DE SALUD, EL EXPEDIENTE PASÓ A MANOS DE LA DIRECCIÓN DE SUMARIOS DEPENDIENTE DE FISCALÍA DE ESTADO.

Comentarios

Comentar artículo