Radio En Vivo

VILLA CLARA: VISITARON LA LOCALIDAD EL DIRECTOR Y PERSONAL DEL INSTITUTO BECARIO, POR OTRO LADO, SE INAUGURÓ UN BANCO ROJO

 

INSTITUTO BECARIO

En la tarde del día miércoles 6 de abril el Director del Instituto Becario Sebastián Bertoli junto a su equipo visitaron Villa Clara dónde llevaron adelante el Taller de Orientación Vocacional en el cual participaron más de 130 alumnos de Villa Clara, Villa Domínguez, Ingeniero Sajaroff y Paso de la Laguna, los cuales fueron asesorados y orientados sobre que decisión tomar en su futuro luego de terminar la Secundaria.

Además se realizaron inscripción a becas y se atendieron consultas sobre las misma.

La Presidente Municipal Silvina Dome expresó que es muy importante para la localidad la presencia del Instituto Becario que le da oportunidad a los estudiantes a acceder a sus ofertas y que con la participación en el Taller Vocacional tengan más herramientas para su futuro.

En tanto Sebastián Bertoli agradeció el recibimiento y el acompañamiento del Municipio para llevar a cabo estás actividades.

 

INAUGURACIÓN BANCO ROJO

En la mañana del día miércoles 6 de abril se llevó a cabo en el Espacio Mujeres de la Plaza Gral. San Martin el Acto de Inauguración  del  banco rojo,  símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, el cual fue  presidido por la Presidente Municipal Silvina Dome, la acompañaron las concejales Ofelia Hernández y Susana Fernández, en representación de Comisaría Villa Clara el Sub. Comisario Juan Velázquez, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Villa Clara, la Presidente de la Colectividad Israelita Clara Belez Lidia Apter, el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Enrique Becker, funcionarios, Empleados Municipales y publico en general.

Al inicio de esta ceremonia Eliana Challiol, quien fue la conductora, hizo una pequeña reseña sobre esta campaña que tiene como finalidad dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, para generar conciencia sobre esta problemática y llevar a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lea, funcionando además como un memorial para recordar a las víctimas.

La Licenciada Claudia Vallori menciono que está inauguración está enmarcada en la serie de actividades que lleva adelante la Municipalidad de Villa Clara para concientizar sobre la violencia de género y que en este monumento se debe ver reflejado el compromiso colectivo de lucha contra este flagelo; además leyó un poema para reflexionar sobre este hito.

Seguidamente la Presidente Municipal Silvina Dome junto a todas las mujeres presentes procedieron al corte de la cinta dejando de esta manera inaugurado el Banco Rojo.

Para culminar se escucho la Canción Sin Miedo, la cual tiene un gran significado.

 

BANCO ROJO

En Argentina, la mayoría de los bancos rojos existentes están ubicados en plazas públicas con el fin de concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad.

 

La iniciativa surgió a partir de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016 -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- quien tomó la idea de mujeres mejicanas maquiladoras que utilizaban zapatos rojos para protestar. Se lo denominó “La Panchina rossa”. Así fue instalado el banco rojo como símbolo para ser colocado en y frente a instituciones públicas como recordatorio y forma de sensibilización de situaciones de violencia de género.

 

En nuestro país, la ONG “Proyecto El Banco Rojo”,  representante legal de la campaña, manifiesta que se trata de un proyecto “cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo” .

 

📌En Villa Clara el Banco Rojo está ubicado en el Espacio Mujeres de Plaza Gral. San Martin, por lo cual le solicitamos a los ciudadanos cuidar este espacio de homenaje, el cual es un lugar conciencia que no debe utilizarse para sentarse ni apoyar objetos. Tampoco deben rayarlo ni deteriorarlo.

 

 

Comentarios

Comentar artículo