Radio En Vivo

“En mi época había grandes jugadores y era difícil estar en primera, ahora los chicos no lo valoran”

La zurda de Osvaldo Robles fue un valioso aporte para los equipos del club Barrio Sud de la década del 80´ y 90´. Eran épocas difíciles para sobresalir porque la entidad “sangre y luto” contaba con magníficos jugadores. La “Chancha” se destacó como volante por izquierda aunque la posición de mediocampista central lo hacía sentir más cómodo, pero como él mismo lo explica en esta entrevista, le faltaba quite para ser un “número 5” ideal. Robles fue uno de los tantos productos futbolísticos surgidos del semillero rojinegro, sabiamente conducido por Elvio “Choli” Medina. Wagner Super Sport dialogó con él de esta manera.

¿En qué barrio naciste? ¿En qué potrero jugabas en tu infancia?

Me crié en el barrio Goró, ubicado al lado del corralón municipal, porque cuando mis padres se separaron, me fui junto a mi viejo a ese barrio. Los picados junto a los otros chicos los jugábamos en un campito que había frente a “La Nestlé” y que armamos nosotros mismos. De gurí (11 o 12 años) ya jugaba con los grandes sin ningún problema. Luego de la infancia en el barrio Goró, me fui con mi mamá al barrio Pompeya y allí jugábamos en la cancha de “La Económica”, que estaba detrás de lo Carricaburo.

¿Cómo arrancaste tu trayectoria a nivel clubes?

Un día estábamos jugando y nos vinieron a ver del club Deportivo Villaguay, así que nos ficharon a mí y a Héctor Jarolavsky. A los pocos días llegó a mi casa Luis “Licho” Carmona con “Clavito” Rodríguez, que era el técnico de la cuarta división de Barrio Sud, diciéndome que me iban a fichar. Les conté que ya me había inscripto la gente del “Depo”, entonces subimos al auto y fuimos a Deportivo Villaguay, hablaron con el cantinero y le pidieron la ficha. La rompieron y me hicieron la planilla para Barrio. Ese mismo fin de semana se jugó en cancha de Salud Pública un Torneo Aniversario y Juan Portillo, el DT de Barrio Sud me hizo cambiar para jugar en primera contra Gualeguay, yo tenía 13 años recién cumplidos. El ayudante de Portillo era Elvio Medina, quien quedó en el cargo luego del alejamiento de Juan. “Choli” fue el mejor director técnico que tuve, el que me enseñó más cosas, no solamente en el fútbol sino también en la vida. Creo que lo más importante es inculcarle valores a los chicos y Elvio era un maestro en eso, además nos conocía a todos, armó semejantes equipos tanto en cuarta como en primera. Junto a él recorrimos casi todo Entre Ríos disputando torneos Regionalitos y también obtuvimos el subcampeonato entrerriano con la Selección de Villaguay.



Autor:DAVID CHARCHIR

Fuente: http://www.wagnersupersport.com/

Comentarios

Comentar artículo